Confusión de niveles


           
            Bueno, la mina es un edificio subterráneo,  con pisos o niveles, que comienzan al revés. Estos niveles están unidos por un gran ascensor llamado jaula, de 2 pisos con capacidad para transportar 400 personas, camiones, camionetas o carros del ferrocarril.
            Esta historia se desarrolla cuando estábamos trabajando en el nivel TTe. 4 Sur. Era la hora de la choca (comida) así que todos llegamos al casino llevando la bandeja a la mesa. En eso, llegó con sus botas largas el Rol A (Jefe Máximo) llamó a Raúl y le pasó las llaves de la camioneta ordenándole, -Después que termines de comer me revisas los niveles por favor.
            Pues bien, luego que Raúl hubo comido, fue a chequear los niveles. Nosotros  a continuar con la nombrada, que era colocar los rieles a la carpeta de rodado, en la calle en que estábamos. Colocamos los rieles, 2 a cada lado para las ruedas de las palas y uno al centro para el balde al bajar no hiciera tira el concreto y así durara más. Terminada la faena y ya en la hora de regreso nos encaminamos a las oficinas.
            Encontramos al Rol A engrifado como un quique, nos preguntó si habíamos visto a Raúl. En eso llegó nuestro gancho, estacionó la camioneta y se bajó con una amplia sonrisa, como diciendo, -Hice a satisfacción la pega encomendada jefe-. Se acercó al rol A y le dijo alegremente, -Ya jefe, con la mano extendida y las llaves sobre la palma, chequee todos los niveles y está todo bien, el 4, el 5 , el….
            Y no alcanzó a terminar de decir el 6 cuando el jefe le quitó las llaves y le dijo: -Cómo puedes ser tan huevón, te dije que chequearas los niveles de la camioneta, el agua, el petróleo ¡saco e’ huevas!…¡¡No que te pasearas como Pedro por su casa, por todos los niveles de la mina!!
            El pobre Raúl rojo como tomate. Nosotros nos fuimos por nuestras pertenencias cagaos de la risa imaginando a Raúl feliz de la vida paseándose por toda la mina jajajajaja, le faltó la pura minita con piernas jajajja



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "