La Verdad


Me doy cuenta que cada uno tiene su verdad,
que tránsito por caminos que yo no conocí
para llegar a ella…
Quizás exacta, quizás incompleta, quizás errada,
pero es tu verdad…
Como yo tengo las mías…
Me doy cuenta también que no puedo seguir
odiando, a otros por lo que paso hace mucho,
no heredad  oídos ni rencores,
menos se los endosare
 las futuras generaciones…
pues aprendí que los fanatismos
nos llevaron alodio,
que el creer que hay una sola verdad,
nos llevó a perder la sana convivencia…
y el querer aplastar la verdad del otro,
por poner la verdad propia…
sobre todas las verdades,
nos encegueció…
llevándonos a caminos
de sangre y dolor…
¿pero quiénes son los malos…?
mi vecino el tuyo, el trabajador,
el militar que obedece,
el carabinero que trabaja,
el estudiante que protesta,
el político, la dueña de casa,
el de izquierda que apunta al de derecha,
el de derecha que apunta al del centro,
 el del centro que apunta  a ambos lados,
y la historia sigue escribiéndose,
entre el odio y el dolor,
cada vez más aislando la verdad de todos…
por una verdad mezquina, cobarde e individual.

me he dado cuenta que la única verdad
es que nos dividimos cada día mas...
sin saber construir la unidad.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "