Ir al contenido principal

El Pintor

 El pintor

            Hay historias que se cuentan según la versión de cada uno. Ésta tiene 20 años y cada vez me la recuerdan de distinta manera. Dicen que el hombre que se ríe de sí mismo tiene mayor grandeza, no sé qué tan cierto sea, pero al pasar el tiempo enojarse no sirve de nada, así es que mejor me río jajajja.
            La historia comienza en Teniente Sub 6, la nombrada era pintar el Pekamil. El Pekamil es un camión que posee una pluma en su plataforma para levantar materiales, repuestos etc. Y depositarlos en el camión.
            Mi amigo Jans Petersen me dijo, Aquí tienes la pintura amarilla para que pintes el camión. Tomé el tarro fui donde se estacionaba, lo limpié y abrí el tarro de pintura. Ésta se encontraba muy espesa para usarla, entonces busqué infructuosamente por todos lados diluyente para adelgazarla. Como no encontré, se me ocurrió la brillante idea de diluirla con petróleo, y visto que la pintura estaba más corredora comencé la tarea, Jans me decía, Te llevas bien con el amarillo se nota que no le hiciste asco porque parece caca de guagua jajjaj. Y entre tallas y tallas terminé mi obra de arte. El camión se veía como nuevo.
            Hasta ahí todo bien, el jefe fue a inspeccionar y lo encontró impeque y dijo, Bien déjenlo ahí y mañana lo ocupamos.
            Al otro día, (y esto es parte de la cosecha popular)… jajajaj dicen que llegó el Gerente con visitas y entre ellas, algunas damas a ver el nivel sub 6. Recorrieron el lugar, llegaron donde estaba el Pekamil. Al verlo tan hermoso se fotografiaron apoyados en él. Todo genial y feliz. Al continuar el recorrido se percataron que sus vestimentas parecían abejas mallas. Por alguna razón la pintura no se había secado, el gerente se agarraba la cabeza a dos manos jajajjaja y pedía disculpas y llamaron al susodicho en cuestión, Carrizoooooooooo ¿Qué pasó con la pintura del Pekamil que no se secó? Y yo sin entender... dije que no sabía, que yo lo había pintado y adelgazado la pintura con petróleo. El jefe se cabeceó contra la muralla…¡¡Cómo que con petróleo, el día del pico se va a secar gueón!!…
            Pues bien la historia dice que lo llevaron al exterior para que se secara. Que estuvo un mes y nada jajajja que hicieron varias fogatas y nada… Aún después de 20 años me preguntan, Cuándo va a pintar el Pekamil otra vez, pintor Carrizo Ahhh?? jajajjaja.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antonio Lara Ramirez

Una ves mas...
 lamentamos una partida.. una ves mas...  discursos de que nunca mas..
.de que la seguridad es la prioridad...
y Manuel Antonio Lara Ramírez ,
es uno mas de los que engrosa lalarga lista de hombres..
que han dado su vida en pos de un mejor bienestar...
Que no se hizo esto,
lo otro,dirán...
 Pero eso ya no sirve para sus familiares,
Una vez mas el llanto de tantos seres queridos...
conmoverán nuestras almas...
Una vez mas...
estamos despidiendoa un minero del teniente.
El cobre de nuestra patria
Se tiñe de rojo este día...
Una ves mas...

Titulares de Prensa

El pobre tomó los diarios

donde decía: 
a Trump no le dan la mano.
Los arrugó y se abrigó con ellos.
Con los titulares limpió
su pobre humanidad.
Nada cambiaría
su rutinaria miseria.
Ni las encuestas
ni el patrimonio de Piñera
Impidieron encontrarlo
congelado en la acera.
Poeta Minero

Víctor Navarro Molina "De mi libro corazón minero"

"el unico Trabajador de tte. que no pudo ser rescatado, al caer al crater de la mina, quedando su cuerpo hay para siempre.


No estas desaparecido si no que quedases fundido en la última alquimia roja del cobre, entre la montaña y el cielo, fundido como los metales de las estatuas de los héroes como los marineros que se funden en el mar, en su último adiós, quedando entre el mar y el cielo, fundido en el cráter de la mina que te dio y llevo la vida, Víctor Navarro Molina no has desaparecido, por que también en nosotros
has quedado fundido

Poeta Minero
Derechos Reservados