El Pintor

 El pintor

            Hay historias que se cuentan según la versión de cada uno. Ésta tiene 20 años y cada vez me la recuerdan de distinta manera. Dicen que el hombre que se ríe de sí mismo tiene mayor grandeza, no sé qué tan cierto sea, pero al pasar el tiempo enojarse no sirve de nada, así es que mejor me río jajajja.
            La historia comienza en Teniente Sub 6, la nombrada era pintar el Pekamil. El Pekamil es un camión que posee una pluma en su plataforma para levantar materiales, repuestos etc. Y depositarlos en el camión.
            Mi amigo Jans Petersen me dijo, Aquí tienes la pintura amarilla para que pintes el camión. Tomé el tarro fui donde se estacionaba, lo limpié y abrí el tarro de pintura. Ésta se encontraba muy espesa para usarla, entonces busqué infructuosamente por todos lados diluyente para adelgazarla. Como no encontré, se me ocurrió la brillante idea de diluirla con petróleo, y visto que la pintura estaba más corredora comencé la tarea, Jans me decía, Te llevas bien con el amarillo se nota que no le hiciste asco porque parece caca de guagua jajjaj. Y entre tallas y tallas terminé mi obra de arte. El camión se veía como nuevo.
            Hasta ahí todo bien, el jefe fue a inspeccionar y lo encontró impeque y dijo, Bien déjenlo ahí y mañana lo ocupamos.
            Al otro día, (y esto es parte de la cosecha popular)… jajajaj dicen que llegó el Gerente con visitas y entre ellas, algunas damas a ver el nivel sub 6. Recorrieron el lugar, llegaron donde estaba el Pekamil. Al verlo tan hermoso se fotografiaron apoyados en él. Todo genial y feliz. Al continuar el recorrido se percataron que sus vestimentas parecían abejas mallas. Por alguna razón la pintura no se había secado, el gerente se agarraba la cabeza a dos manos jajajjaja y pedía disculpas y llamaron al susodicho en cuestión, Carrizoooooooooo ¿Qué pasó con la pintura del Pekamil que no se secó? Y yo sin entender... dije que no sabía, que yo lo había pintado y adelgazado la pintura con petróleo. El jefe se cabeceó contra la muralla…¡¡Cómo que con petróleo, el día del pico se va a secar gueón!!…
            Pues bien la historia dice que lo llevaron al exterior para que se secara. Que estuvo un mes y nada jajajja que hicieron varias fogatas y nada… Aún después de 20 años me preguntan, Cuándo va a pintar el Pekamil otra vez, pintor Carrizo Ahhh?? jajajjaja.


Comentarios

Luisa Haded dijo…
Ja ja Es muy lindo reírse de uno mismo
Me hiciste acordar de algo parecido con una cena de navidad
Algún día te contaré

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "