Un amor Inventado "De mi Libro Amores y Desamores "




         Amor Quijote

Ya no busco el amor cotidiano,
el amor de los sexos,
si no el amor de Dulcinea,
la de aquel cuento;
un amor para trotar
por los mismos infiernos,
olvidándose de las fronteras
del universo.
Un amor escrito en versos,
una locura diaria,
que no tiene razonamiento,
ese es el amor que busco,
no quiero un beso
tras una caricia,
 si no reírse de los vivos
matándonos de la risa
al verlos morirse en medio
de sus injusticias;
es ese amor que no nace en misa,
ni es el diablo el que le avisa,
que viene naciendo y a la vez
floreciendo desde las ceniza;
no quiero un amor serio, profundo,
quiero uno libre,
como sí fuera de otro mundo,
no quiero un amor esclavizado,
si no uno libre tan libre,
que de repente te ha dejado,
para volver de nuevo al pasado,
donde de nuevo comienza
 el amor terminado,
germinando en las cenizas
de ese cuento olvidado,
de ese quijote loco
que sueña enamorado,
con un amor por él inventado,
que se hace realidad
el día menos pensado.




Poeta Minero
Derechos Reservados

                  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "