Vamos a Jugar "De mi libro Poemas para un hijo que nacerá "



Hijo mío el caballito blanco ya no está,
la caperucita y el lobo desapareció,
dicen que la tecnología los reemplazó,
pero no importa yo te voy a contar,
como eran los tres chanchitos
y blanca nieves…
¡no!, no son esos juegos electrónicos
que suenan sin cesar,
era antes un caballito de madera
que cabalgaba sin parar…
el juego del pillarse y la escondida,
las rondas y el arroz con leche,
que se escuchaban sin cesar,
porque el aserrín, aserran ,
que no terminaban jamás,
el paco ladrón,
que no eran de esta realidad,
como los maderos de san Juan,
                          a mí no se me olvidan,
aunque me invadan los robot
y los avances de la tecnología,
no me olvido de la pinta o la chevè,
vamos juguemos otra vez,
que el corre, corre la guaraca
te va a pillar
y la tecnología para los grandes
vamos a dejar.

Poeta Minero
Derechos Reservados



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "