Primer amor " De mi libro Amores y Desamores "


                   Primer amor

Recuerdo que cuando las sombras
me acompañaban,
mi cita obligada era pararme al cobijo
del alero de su puerta.
a hablar de la vida…
de los sueños…
a ver la faz de la luna en su sonrisa…
eso llenaba mi alma…
la amaba, lo sabía hace tiempo…
y buscaba excusas para ir a su encuentro,
que la iglesia, que los amigos…
que una reunión, una fiesta….
que el éxtasis de los sueños…
y los nervios me devoraban entero…
        como decirle que la quiero…
que sin ella no soy…yo,
y la noche pasaba de largo
llegando un interminable día.
escribía versos, poemas, declaraciones,
terminando todo en dudas, temores…
       hoy será el día…
hoy le diré que la amo,
la tomaré de la mano
y le diré mirándola a los ojos,
que ella es mi sueño hecho realidad…
que su voz aterciopelada envuelve mi alma…
que de ocho a diez,
la vida se me pasa volando,
golpearé su puerta
y esos segundos serán eternos…
¿ pero si me dice que tiene otro dueño…?
¿que solo como amigo me quiere…?
¿y si solo se ríe y se va….?
No, hoy no será…
me tiemblan las manos…
y se me ha olvidado lo que le diría….
Mañana, será…. mañana…
Hoy la ví vestida de cielo,
se veía tan linda,
como  el universo,
       es diferente a todas…
es tan frágil…y mesurada,
su inteligencia me abruma
y hace que la sienta como inalcanzable…
¡no, no la merezco…!
        no soy nadie para que ella
quiera amarme…!
pero como alejarme…
si pudiera al menos decirle
todo lo que siento;
pero la veo rodeada por miradas
ajenas…
que quieren arrebatarla
de mis manos;
mi timidez me acongoja,
haciéndome llorar en silencio…
no soy para ella, eso es lo cierto…
y mi corazón se  muere
en esos tristes momentos.
Haciéndome noches eternas
arropadas en llantos de silencios,
Como no tener el valor…
        la hombría…
si cuando la tengo al frente
se me congela el corazón,
muriendo la voz,
pero le escribiré un poema,
donde le diré que la amo.
Como empezar….
“dulce compañía de mis horas
inciertas…
eres como el roció que refresca
mi alma,
la dulce compañía
de mis horas juveniles,
la sonrisa amplia…
eres las horas plenas…
el latir de mi corazón…
mi desasosiego y miedo…
mi primer amor
que cobija mi alma…”
mañana… será mañana…
 iré corriendo a su casa,
la tomaré en mis brazos
y le robaré un beso,
luego la miraré a sus bellos ojos
y le diré…
sabes hace tanto tiempo que te quiero…
y el corazón se me saldrá por la boca
y no podré retenerlo…
¡Porque te quiero….te quiero…..!
¡eres mi primer amor, mi cielo…..!
Mañana le diré todo esto… mañana…
y así pasaron horas, días, años…
en el más completo silencio…
Siendo este mi primer amor,
mi más íntimo secreto.





Poeta Minero
Derechos Reservados









Comentarios

UN HERMOSO POEMA EXPRESANDO LA UNOCENCIA DEL PRIMER AMOR
BB

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "