Mas que un gigante


Todo es inmenso, gigantesco, como un cráter lunar
En medio del desierto…
Y yo pequeño, quizás a veces insignificante
frente a esta inmensas maquinarias…
que devoran la tierra, tragan y cargan toneladas de piedras ,
rocas mineralizadas,
y bajo estas sombra de gigantescas…
yo surjo… y me impongo…
a lo inhóspito… a lo complicado,
con tesón, con conocimientos adquiridos por años,
yo pequeño … quizás a veces,
me impongo a la adversidad…
al trabajo duro…
al peligro latente…
porque no soy materia inerte…
no soy roca milenaria…
soy pensamiento, conocimiento unido al
alma de minero…
que transforman cada día esta
gigantesca huella lunar…
por nosotros creada;
Soy anochecer y alborada
De un nuevo destino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antonio Lara Ramirez

Víctor Navarro Molina "De mi libro corazón minero"

Titulares de Prensa