Día del Minero " De mi libro Corazón Minero "




Hoy quiero recorrer la mina
en un gran abrazo solidario,
pues hoy celebramos los
mineros pos gallo…
del 4 empezare a saludar,
pues seguro que con el guagua rusa
me voy a topar,
con el piojo negro, el caramelo, el cabeza de toro, el buey,
el caballo, la yegua, el chancho…
pucha que he caminado por estos cruzados.
En la jaula me espera el sonajera del willy…
Que en la jaula me llevara a toda prisa…
Rápido como mi amigo el conejo,
Que en el 5 labora, como también
El tuto, el loco Teran, el cototuo,
El mono, el amarillo;
Ya los dejo atrás,
Pues el popeye me viene a saludar, el gallina negra,
el corbata, el camisa, el chaqueta,
el 3 gambitas, el buitre, el yeyo,
como no saludar a moralito,
para llenar la panza un ratito,
el gollo y sigo para debajo de este hoyo,
pues en la QT también quiero saludar,
al cabeza de palo, al pájaro carpintero, al lagarto, al chincol,
al perro ñato, al camión, a la burra flaca, al sogua,
pucha que he saludado…
se me había olvidado el pescado, el gato rio,
el diablo, el bate, el serrucho, el hombre goma,
la libre, la guatona,
y en un saludo en especial a algunos…
que son los manda mas,
como es el metalero chico, el pichilemu, la momia,
el patotazo, el cazuela de tercera,, el payazo triste y el huaso,
de tanto saludar…
me dio una gran sed…
así es que a brindar…
por todos LOS MINEROS que están
y por los que han partido ya
Poeta Minero
Derechos Reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mina el Teniente

Arde Chile

Mi Pueblo " De Mi libro Poblador V/S Dictadura "