El Rancaguino
Lunes 27 de Octubre del 2003

Ha publicado cuatro obras en su particular estilo. Está participando en una exposición junto a los grandes del arte pictórico nacional Santiago.

El ganchito poeta" debe ser uno de los pocos que escribe debajo de la tierra. Nelson Carrioz tenia 12 años cuando, por primera ves se "encontro" con Neruda.
desde entonces la poesía, esa sutil forma de hacer que las palabras se abracen, lo ha acompañado donde quiera que se encuentre, incluidos los momentos en que su piel se oscurece para entrar en el útero de la mapú.
Carrizo es un vate minero. Un poeta que ha sabido describir, en el interior del socavón y también en sus rudos compañeros, que la poesía no es privativa del mundo de los intelectuales. sino de quien quiere acercarse a ella.
Y lo demuestra con hechos. Dice que ha logrado, sin mucha dificultad que "mis ganchitos lean mi poesía en la hora de la choca, poprque yo escribo cosas de la mina, cosas que eelos les llegan"
Les toca tanto que , cada vez que Carrizo ha publicado un libro- lleva cuatro a la fecha- rápidamente este se agota.
Con su simplicidad que descoloca, este hombre de 45 años, casado y con dos hijos que son sus admiradores y amigos, cuenta que la primera vez que decidio dar vida a su obra " Maternidad" lo hizo con un temor casi aterrador.
Y sucedió lo inesperado. "hice 200 y los vendi todos, por lo que tuve que editar más". Luego se embarcó en otros proyectos, los que también tuvieron buena acogida entre los trabajadores del Teniente.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antonio Lara Ramirez

Titulares de Prensa

Víctor Navarro Molina "De mi libro corazón minero"