Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2022

Miseria

Imagen
El perro salió a pasear su cola,           él  su miseria...            así como dos almas en penas,           se devoraban la vereda,           el negro como la noche           con sus cuatro patas acelera...            él blanco como la luna llena            a duras penas arrastraba su miseria,            dos deambulan  por calles ajenas,           la noche los pillo durmiendo           en una calle cualquiera...           ya no son dos,           al frio de una noche negra            pulgas miseria se arropan          entre cartones y ropa vieja.

Gabriel Carreño "El gato"

Imagen
  Mi amigo el gato Carreño partiste y tarde me entere, fue una noticia que no podía creer, si fuiste el maestro, el amigo, en mis primeros pasos por la mina. En el 4 sur construcción, calmadamente conversabas, pacientemente nos enseñabas… muy rápidamente partiste, los mineros en el cielo se están reuniendo. Para fortificar las nubes y el viento. Vuela alto Carreño en deuda estaré con tu recuerdo.  

Africa

Imagen
  Sangre prima… Lágrimas de un soul en el paraíso de mi África entera, Los niños danzan a pies descalzos agradeciendo el sustento que da el trabajo y la tierra… Lágrimas de sangre riegan praderas… Y un canto hermoso alegre se escucha en las calles e iglesia, alabando a dios… por qué el León sigue rugiendo en la pradera, y a pesar de todo sigue corriendo la gacela. Canta, baila, África mía de felicidad plena. Las penas cantando se pasan de mejor manera, el futuro es incierto pero vivir la vida vale la pena… Canta mi África entera, pues el León sigue en la pradera, que no te gane un seudo progreso Oh formas de vivir ajena, Canta mi África indómita tu sangré prima Ya a regado mucho esta tierra, y a pesar de todo sigue corriendo la gacela, Como para hacerla ajena.          

Mi abuela Rosa

Imagen
  Mi abuela Rosa La vida me regalo una abuela y una Rosa... Llena de amor. Su casa fue nuestra casa... En este peregrinar por buscar un futuro mejor. La vida a mis hijos les regalo, una abuela y una Rosa llena de amor. Fueron ellos sus nietos del corazón. De madrugada partiste a descansar al lado del señor... La vida me regalo Una abuela y una Rosa Hoy esta de duelo Mi corazón. Desde hoy las cazuelas tendrán otro sabor.