Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2008

un gran Honor

Imagen
Un gran honor que tuve con el presidente lagos en colon, que leyera mis poemas. y conocerlo

Hasta Siempre

Imagen
Cuando mañana te levantes notaras algo extraño, no estará listo tu lonchero, aquel que por años preparaba con tanto cariño tu amada esposa, tus pasos no caminarán hacia el bus. A partir de mañana, ya no te elevaras por los cerros como volantines en fiestas patrias y sentirás que una nostalgia te embarga. Quién estará a partir de mañana tirándola con los ganchos, de que capote se estarán riendo... te preguntarás, quien te chequera en los días venideros, todo será a partir de mañana un mero recuerdo. A partir de mañana no te introducirás en el cerro, a perforar la roca haciéndola vomitar fuego, tu lámpara quizás tendrá otro dueño, al igual que tu casillero y el canasto de ropa colgara con otros atuendos. A partir de mañana se acabara toda esa vida de ir y venir entre rampas y cruzados, de remontar las aguas, con tus botas hasta las rodillas y de esas extensas jornadas en la mina; Hoy le dices adiós a esa rutina, adiós a los ganchos y a toda una vida; nos toparemos seguro en algún

Sewell 100 años

Imagen
En medio del macizo andino… donde los cóndores sombrean con sus alas, esas interminable serpientes de escaleras.. ahí donde el concreto se confunde con la madera… en una arquitectura insolente… colgada en las falda de los cerros… ahí, se escribió una historia titánica… que lleva cien años, donde hombres y mujeres venidos de todas partes… construyeron sueños con sabor a cobre; En una realidad de penas blancas y juegos interminables, que se sacudían con truenos envasados… nacidos en la profundidad de la tierra; es una historia única, minera…. que hoy reconoce el mundo… junto a aquellos hombres nacidos entre madera. concreto, cordillera y un rosario de escaleras.

Minero Centenario

Imagen
Minero centenario Las manos, el barreno, ennegrecidos pañuelos te despertaron al mundo, volcán apagado… Y en fuego eterno te derramaste sobre espaldas dobladas… curtidas al sol de campos ya olvidados, principiante, aprendiz de oscuridades subterráneas, has renacido en miles de vidas para romper el silencio… en truenos envasados en la humedad del silencio; 100 años de tiránicos esfuerzos y tu nombre tu imagen a evolucionado en el encuentro con la roca, en el derrumbe diario del macizo andino; dónde estas protagonista de miles de historias, de centenarios sueños de riquezas, esparcidas por mundo lejanos; héroe centenario de cada jornada…